La Selección Argentina realizará una serie de partidos amistosos en el territorio nacional por lo que las autoridades ya comenzaron a diagramar un operativo de seguridad a la altura, con el propósito de trasladar a la delegación desde la concentración ubicada en Ezeiza hacia el estadio Monumental, donde se disputará el partido ante Panamá.

La emoción de ver al combinado nacional en regreso al país generó muchísima repercusión en todos los argentinos, quienes agotaron en escasos minutos las entradas disponibles para el primer encuentro, el cual tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teniendo aún presentes los fantasmas de los desordenes ocurridos en los festejos posteriores a la consagración en Qatar, los organismos de seguridad ya tienen marcado el recorrido que tendrá el equipo nacional hacia el estadio ubicado en el barrio de Núñez.

La delegación partirá desde el predio  de AFA en Ezeiza, en un micro que será escoltado por la Policia Bonaerense y, posteriormente custodiado por la Metropolitana durante su arribo a Capital Federal.

Incluso, se ha informado que el recorrido será seguido de cerca con un helicóptero. Aún resta por definir cuál de las tres rutas posibles tomará el micro argentino.

El equipo nacional viajará en otro micro diferente utilizado durante los festejos del campeonato. En esta ocasión, el automotor estará techado, buscando evitar cualquier tipo de incidentes.

El operativo policial tendrá como principal objetivo de evitar que otros autos y fanáticos se acerquen al micro encargado de trasladar al seleccionado.

Leé más notas de La Opinión Austral