En medio del escándalo por las denuncias por violencia de género (por parte de su ex pareja Daniela Cortés, cuyo juicio oral será en unos meses) y por abuso sexual con acceso carnal (por parte de Tamara Doldán), la defensa de Sebastián Villa logró conseguirle al jugador el permiso para que pueda salir del país.

El pedido fue autorizado por el juzgado de garantías, a raíz del compromiso que tiene el jugador con Boca la próxima semana en Brasil, cuando enfrente a Corinthians por la Copa Libertadores.

De esta manera, el delantero colombiano estará disponible para el entrenador Sebastián Battaglia para el partido de ida de los octavos de final de la Copa. Asimismo, la defensa de Sebastián Villa pidió también postergar la indagatoria del jugador, programada para este viernes, ya que coincide con otro partido de Boca, que se medirá con Unión de Santa Fe por la Liga Profesional.

Villa había sido citado para el 24 de junio a las 10:30 en la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, en Lomas de Zamora. Sin embargo, con el argumento de que tenía un compromiso con su club, desde la defensa pidieron la postergación.

Existiendo elementos suficientes de la perpetración del delito de Abuso Sexual con acceso carnal de conformidad con lo normado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal y motivos suficientes para sospechar que Sebastian Villa Cano ha participado en su comisión”, señaló la fiscal Vanesa González en su citación.

Equipo alternativo

En cuanto a lo futbolístico, todavía se desconoce si Villa será titular. De hecho, todos los cañones apuntan a que arrancará desde el banco de los suplentes.

Battaglia, en el entrenamiento del martes, paró un equipo con mayoría de suplentes, guardando cuerpos para el próximo partido en Brasil. Los once fueron Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Eduardo Salvio y Luis Vázquez.

Leé más notas de La Opinión Austral