Política y Economía

Se realizó la apertura de ofertas del Gasoducto Néstor Kirchner

Durante el acto la ministra de economía, Silvina Batakis, manifestó que "ampliar nuestra capacidad energética es fundamental para liberar la actividad productiva del país y en eso estamos trabajando con todos los sectores". La obra tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa. 

Por La Opinión Austral


Energía Argentina dio este viernes un paso fundamental en el marco del proyecto Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, al realizar la recepción y apertura de las ofertas para su construcción.

Se trata de la Licitación Pública GPNK 07/2022 "Ingeniería, provisión de equipos y materiales, construcción - Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias Etapa I".

Se recibieron las ofertas de las empresas: BTUTECHINT-SACDEESUCOTGS Y CONTRERAS HERMANOS-VÍCTOR CONTRERAS.

El evento contó con la participación virtual de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y del secretario de EnergíaDarío Martínez. Lo hicieron en forma presencial el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, y el subgerente general, Gastón Leydet.

La ministra Silvina Batakis manifestó que "ampliar nuestra capacidad energética es fundamental para liberar la actividad productiva del país y en eso estamos trabajando con todos los sectores".

Seguidamente, el secretario Darío Martínez sostuvo que "esta obra va a posicionar a la Argentina en un camino de más seguridad energética".

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias