Energía Argentina dio este viernes un paso fundamental en el marco del proyecto Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, al realizar la recepción y apertura de las ofertas para su construcción.

Se trata de la Licitación Pública GPNK 07/2022 “Ingeniería, provisión de equipos y materiales, construcción – Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias Etapa I”.

Se recibieron las ofertas de las empresas: BTUTECHINT-SACDEESUCOTGS Y CONTRERAS HERMANOSVÍCTOR CONTRERAS.

El evento contó con la participación virtual de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y del secretario de EnergíaDarío Martínez. Lo hicieron en forma presencial el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, y el subgerente general, Gastón Leydet.

La ministra Silvina Batakis manifestó que “ampliar nuestra capacidad energética es fundamental para liberar la actividad productiva del país y en eso estamos trabajando con todos los sectores”.

Seguidamente, el secretario Darío Martínez sostuvo que “esta obra va a posicionar a la Argentina en un camino de más seguridad energética”.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

Leé más notas de La Opinión Austral