Dos trabajadores de la empresa Bunge fueron rescatados este mediodía luego de quedar atrapados en un silo a raíz de un derrumbe de cereal, en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

El hecho se registró a las 7.40, cuando la plataforma número 7 de Bunge cedió ante la presión del maíz, dejando dentro a dos obreros que trabajaban en el silo.

Compañeros de las víctimas denunciaron el accidente al 911, por lo que fue inminente el arribo de Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo, personal de Prefectura Naval y efectivos de la Unidad Regional XVII.

De esta manera, los bomberos lograron rápidamente retirar a una de las dos personas, quien debió ser trasladada en helicóptero hasta un sanatorio rosarino, donde se encuentra fuera de peligro.

En tanto su compañero permaneció tres horas atrapado en el silo, ya que el sector donde se encontraba fue tapado de maíz, lo que impedía a los rescatistas llegar hasta el operario.

Finalmente, a las 10.30 fue posible retirar la suficiente cantidad de cereal para permitir la salida del hombre, que ya recibió atención médica y aseguran que no padeció heridas severas, por lo que se encuentra en recuperación.

El lugar cuenta con un antecedente trágico, ya que en 2017 un joven de 35 años que limpiaba un silo de Bunge quedó sepultado en el fondo del contenedor al desprenderse el cereal.

EN ESTA NOTA Maíz silo trabajadores

Leé más notas de La Opinión Austral