Con una propuesta federal, las provincias y el Gobierno nacional ya diseñaron cómo se desarrollará la industria turística en el invierno 2022.

Si bien la iniciativa busca sostener la actividad en épocas que la actividad se mantenía paralizada producto de la pandemia, las perspectivas para las empresas y trabajadores prometen semanas de intenso trabajo. De hecho, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que “San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia figuran entre los más elegidos para esta época del año”, entre los turistas que utilizarán el beneficio del programa PreViaje.

El glaciar Perito Moreno y Cueva de las Manos, los destinos que prefiere el turismo internacional

Recientemente finalizó la novena edición del Hot Sale y concluyó con un enorme éxito, según informó la Cámara Argentina de Comercio. La categoría más comprada por los usuarios fue “pasajes y turismo”, que había sido desplazada en ediciones anteriores, a causa de la pandemia. En este escenario, la región de la Patagonia volvió a ubicarse entre los destinos predilectos con sus escenario naturales.

Récord

En idéntica sintonía, el Ministerio de Turismo de la Nación pronosticó que se vienen unas semanas “absolutamente récord” con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento al año 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

El Calafate fue incluido por Aerolíneas Argentinas para incrementar la conectividad.

“Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas. Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el Gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”, aseguró el ministro Matías Lammens al lanzar la temporada invernal.

El director Comercial de Aerolíneas Argentina, Fabián Lombardo, resaltó la recuperación de los “Corredores Federales, Turísticos y Petroleros”, y ratificó que comenzará a operar el “Corredor Atlántico” y puntualizó que “los destinos más buscados son los de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Salta, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia”.

Por su parte, Santa Cruz apunta a recuperar el turismo receptivo con acciones dirigidas a Brasil y Chile, y a mercados europeos como Francia, España, Alemania, Inglaterra e Italia que, según fuentes locales, buscan en la provincia destinos de naturaleza.

El Calafate se mantiene entre los lugares de mayor recepción en el Previaje y en el Hot Sale

“Estamos vendiendo la temporada que viene para grupos y para extranjeros, porque el desafío es recuperar el turismo extranjero y sostener el nivel de argentinos que nos visitan” dijo a Télam Pablo Godoy, secretario de Turismo de la provincia.
Río Gallegos sigue preparándose para recibir a los turistas que lleguen hasta la ciudad capital mientras transitan hacia los destinos elegidos, el objetivo es dejar atrás su rol de ciudad de paso y proponer a los visitantes descubrir lugares como la Laguna Azul o la Pingüinera.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte