“Este señor es cura”, arremetió el padre Juan Carlos Molina al repudiar las violentas declaraciones del excapellán militar Rodrigo Vázquez contra Jorge García Cuerva, recientemente designado por el papa Francisco como arzobispo de Buenos Aires.

El excapellán es actualmente sacerdote de la diócesis de San Nicolás, pero además es conocido por su vinculación con el obispado castrense, que brinda asistencia religiosa al personal católico de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad.

En un audio enviado a un grupo de Whatsapp a un grupo de camaradas, Vásquez asegura que García Cuerva es “una persona gay, que apoya el LGTB, toda esa porquería”; agrega que “además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontrafrancisquista”.

Allí, además, aseguró que “es antimilitar por supuesto, amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo, por supuesto que sí”. Por último, Vázquez afirmó se trata de “lo peor que puede haber sucedido así que a rezar mucho y pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe. Que viva Cristo Rey, viva María Reina y el glorioso Patriarca San José”.

“Se mete con la sexualidad ¿cuál es el problema?”, dijo Molina y planteó: “¿Saben porqué no va a venir el Papa Francisco a la Argentina? Por este tipo de gente. Un abrazo a Jorge García Cuerva, que no se la va a ver fácil por este tipo de gente”.

Por su parte, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo al diario Página/12 que “lo que dijo Vázquez es indignante, una ofensa a la iglesia misma, a la verdadera Iglesia, que es la del Papa Francisco”.

En línea con lo señalado por Molina, señaló: “Si el nuevo Arzobispo fuese gay, ¿cuál sería el problema? Ese tipo de discriminaciones son intolerables. ¿Y cuál es el pecado de ser amigo de las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo? Resulta hasta gracioso, si no fuera tan deleznable. A propósito, no conozco a Jorge García Cuerva, pero espero tener la oportunidad de hacerlo”.

Leé más notas de La Opinión Austral