Tras el temporal de nieve que azotó la región cordillerana de Chubut en los últimos días, son muchas las localidades que quedaron aisladas. Así es la situación de Laguna Larga, donde un poblador de la zona fue sorprendido para las precipitaciones y las bajas temperaturas, quedando aislando y sin provisiones.

Por este motivo, el hombre decidió emprender una travesía para conseguir ayuda, sin embargo, el camino no sería para nada fácil. Debido a la gran cantidad de nieve acumulada, que superó el 1.20 metros de nieve, tuvo que improvisar unas raquetas para sus calzados. Previo a salir, había enviado una alerta a Gendarmería.

Luego de 6 horas de caminata, desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 aproximadamente, el hombre llegó a Villa Futalaufquen y fue asistido por personal de Gendarmería Nacional y Protección Civil Municipal de Esquel.

Las autoridades ya habían iniciado un operativo de asistencia en Laguna Larga, que se seguía aislado y sin electricidad. Para llegar al lugar, Protección Civil y Gendarmería debió trasladarse en helicóptero y una vez allí se realizó el lanzamiento de provisiones a dos vecinos.

Horas más tarde, cuando el puestero llegó por sus propios medios a Villa Futalaufquen, pudo llamar a su empleador, indicando que se encontraba bien, y que había fabricado unas raquetas caseras.

EN ESTA NOTA Nevada nieve temporal

Leé más notas de La Opinión Austral