La Selección Argentina superó a México por 2-0 en la segunda fecha del Grupo C, luego de la caída ante Arabia Saudita en la primera jornada. Ahora debe medirse ante Polonia el próximo miércoles para así sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Las posibilidades de clasificarse a la próxima ronda de la Copa del Mundo aún son variadas ya que a raíz de la victoria de los europeos por 2-0 ante Arabia Saudita esta mañana, aún tiene oportunidad de ganar su zona.

Para avanzar a la siguiente instancia sin depender de nadie deberá sumar otro triunfo frente al elenco liderado por Robert Lewandowski.

En caso de ganar y si Arabia supera a México, ambos quedarán con seis puntos y habrá que ver la diferencia de gol. Pero si los asiáticos no consiguen un triunfo y los dirigidos por Lionel Scaloni sí, Argentina ganará su zona.

Sin embargo, en caso de empatar, tendrá que esperar una igualdad entre Arabia y el Tri para seguir en la competencia ya que con el triunfo de este sábado llegó a +2 de diferencia de gol, mientras que Arabia tiene -1.

En la próxima ronda, el ganador del grupo de la Albiceleste deberá enfrentarse con el segundo del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Túnez y Australia.

Posiciones del Grupo C

  1. Polonia 4 puntos | +2 Dif. de gol
  2. Argentina 3 puntos | 1 Dif. de gol
  3. Arabia Saudita 3 puntos | -1 Dif. de gol
  4. México 1 punto | -2 Dif. de gol

Los posibles resultados para que Argentina se clasifique a octavos de final

  • Si gana se clasificará automáticamente.
  • Si empata dependerá de que Arabia Saudita no le gane a México o que México no derrote por una amplia diferencia de goles a los asiáticos.
  • Si pierde será eliminado.

Festejos, goles y análisis del partido de Argentina vs México en el Mundial de Qatar 2022

Leé más notas de La Opinión Austral