La feria EconAr es el primer encuentro nacional del sector que reunirá en la ciudad de Buenos Aires a jóvenes, emprendedores, empresarios y académicos del sector, con el objetivo de potenciar a las economías federales y dar a conocer las oportunidades de formación y empleo en la industria.

Desde este viernes y hasta el domingo, la feria se lleva a cabo durante los tres días de 10 a 20 en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo, con entrada libre y gratuita. Asisten más de 40 unidades académicas de todo el país con ofertas educativas y proyectos de innovación tecnológica.

De este encuentro “histórico” en el rubro, participa también la provincia de Santa Cruz, a través del director de la Casa, Andrés La Blunda, y la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González. Ambos se reunieron con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuck.

Andrés La Blunda, Ariel Sujarchuck y Luciana González.

“Nuestro Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz participa estratégicamente de iniciativas que ponen a la economía del conocimiento como una política de estado”, destacó La Blunda.

“Otro vector de crecimiento”

La feria contará con competencias de videojuegos en vivo en las que participarán equipos nacionales e internacionales invitados, como también podrá hacerlo el público presente, participando de sorteos.

Complementariamente, habrá un espacio interactivo en el que productoras nacionales presentarán sus videojuegos originales y de autoría propia, y referentes de la industria de videojuegos brindarán charlas sobre la actualidad del sector y el desarrollo profesional latinoamericano de deportes electrónicos.

En el marco de la feria EconAr, se reunió por primera vez el Consejo Federal de Economía del Conocimiento (CONFEC)

Por parte de las empresas, participarán Mercadolibre, Despegar, Globant, Accenture, Lenovo, ARSAT, Innova Space, Pixart y Grupo Núcleo.

“Gracias a todos y todas por confiar. Cuando nos dicen que las y los argentinos sólo sabemos pelearnos, surge EconAr para convocar al debate plural y diverso sobre el futuro que nos impone la revolución digital que estamos viviendo”, expresó Sujarchuk a través de su cuenta de Twitter.

Además, definió: “No vamos a parar el mundo: vamos a actuar, interpretarlo, contenerlo y reconvertirlo para poner al país en otro vector de crecimiento. El talento y la creatividad de nuestra gente y nuestras empresas son el motor para potenciar el desarrollo estratégico de la Argentina“.

Leé más notas de La Opinión Austral