De la firma del acuerdo participaron Marcos Bulgheroni, Group CEO de Pan American Energy, y Ana María Franchi, presidenta del CONICET. Asistieron también Analía Álvarez, responsable técnica por el Conicet del Convenio de Investigación y Desarrollo en conjunto con PAE, y Sergio Romano, gerente de Vinculación Tecnológica del Conicet.

En el marco del convenio, PAE aporta el capital para el trabajo, además de investigadores propios que se integran al equipo del Conicet.

Las autoridades de Pan American Energy y el Conicet pusieron en valor el fomento de proyectos de investigación y destacaron la importancia de la articulación público-privada entre una compañía global líder de energía como PAE y el sistema científico nacional a través del principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y tecnología en Argentina.

La empresa viene trabajando en distintas acciones en favor de la integración de la comunidad y con la cadena de valor para fortalecer la participación local e incentivar la educación y el desarrollo en tecnología.

Una de las iniciativas que se encuentra vigente orientada a la articulación institucional es el denominado Club de Gestión de la Innovación, que es es un programa de entrenamiento en el que empresas e instituciones de Chubut y de Santa Cruz piensan los desafíos del cambio tecnológico, económico y social que vive la industria.

Leé más notas de La Opinión Austral