GRAVE

No estaba habilitado el centro terapéutico "La razón de vivir", en el que fue detenido el "Teto" Medina

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres. Marcelo "Teto" Medina y varios de los integrantes de esa comunidad de rehabilitación fueron detenidos por "asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral".

Por La Opinión Austral


Una denuncia sobre las condiciones de vida en la Comunidad Terapéutica "La razón de vivir", destinada a personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, abrió la investigación que terminó con el presentador de televisión Marcelo "Teto" Medina detenido por el delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre y abandono de persona.

Según investiga la Justicia, en ese lugar se estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y a 21 victimarios, entre los que estaría Teto Medina.

En ese marco, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, aseguró que el centro de rehabilitación "La razón de vivir" no estaba habilitado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, e indicó que el organismo está interviniendo para garantizar la situación de los pacientes.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

"Lamentamos este tipo de noticias que son reiteradas", dijo Torres y precisó que "en este momento hay personal de Sedronar con personal de la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires" interviniendo en el lugar, ubicado en la localidad de Berazategui y Florencio Varela, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

“Operador socio terapéutico”

En total, este jueves se realizaron 21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

Según trascendió, "Teto" Medina se presentaba como “operador socio terapéutico” del centro de rehabilitación especializado en adicciones "La razón de vivir", donde se realizaron los allanamientos y detenciones. Él, junto con otras veinte personas estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui, a cargo del dr. Daniel Ichazo y tiene intervención el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo del juez Daniel Villagra

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias