El excampeón mundial de kickboxing, Jorge “Acero” Cali, fue hallado muerto en la cama de una habitación del hotel “La Campiña” en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, donde estaba alojado. El deportista falleció a sus 49 años de edad.

El balcón del hotel: el “Chino” con “Acero”. FOTO: Gentileza El Diario de La Pampa

Según informó El Diario de La Pampa, Acero Cali había organizado y participado de una velada de boxeo que se realizó en la noche del sábado, junto a Marcos “Chino” Maidana en el Club Estudiantes.

Actualmente Cali era el CEO de “Chino Maidana Promotions“, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

El excampeón mundial fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Cali en el evento de anoche. FOTO: El Diario de La Pampa

Juan Manuel Schulz, periodista de El Diario de La Pampa, estuvo anoche con “Acero” y Chino Maidana y habló con Crónica HD acerca de la trágica noticia. Dijo que en las últimas horas en que lo vio con vida lo vio “muy fresco con la gente, con mucha luz, mucha energía”. Asimismo, contó que Cali no consumía alcohol ni tenía adicciones.

Si bien aún resta conocer los resultados de la autopsia, la primera hipótesis que se baraja sería muerte natural, por paro cardíaco. Según indican fuentes cercanas al deportista, a Cali se lo notaba bien de salud, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hace 20 días.

 

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

“Acero” Cali cobró popularidad en los 90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.

EN ESTA NOTA jorge-acero-cali

Leé más notas de La Opinión Austral