El locutor y conductor Jorge “Cacho” Fontana murió a los 90 años. En 2020, cuando la radio cumplió 100 años, la leyenda viva de los medios de comunicación, afirmó en una entrevista que “desde el principio la radio ya era inconscientemente lo que deseaba”.

Recordó sus inicios en el medio en 1950 de la mano de Luis Roberto González “Riverito” Rivero: “Fue en Radio del Pueblo, junto con Riverito, que tenía un programa de tango y como él presentaba también tangos en el salón La Argentina me llevó como locutor comercial, que era lo que yo quería realmente, y debutamos un sábado a las 5 de la tarde. Fue inolvidable para nosotros”.

“Desde el principio la radio ya era inconscientemente lo que deseaba”, confesó el histórico presentador de “Fontana Show” en radio y de “Odol pregunta” en la TV, quien añadió que desde el comienzo sintió que era un espacio que lo “acogía realmente” y con el que sentía “una sintonía particular”.

No te pierdas este martes el programa especial en homenaje a Cacho Fontana durante toda la programación de Radio LU12 AM680

https://lu12.com.ar/

Asimismo, Cacho rememoró cuando acompañó el equipo de Radio Rivadavia que transmitió el Mundial de Inglaterra de 1966, con José María Muñoz y Enzo Ardigó: “Me pidió Muñoz que integrara el trío y lo hice con todo gusto y como un honor en ese momento”.

SER REAL – HOMENAJE A CACHO FONTANA 

En el año 2014, el programa “Ser Real” de Crónica TV, le hizo un sentido homenaje al locutor, relatando la historia de su vida en la radio y la profesión. El programa era conducido por Juan Pablo Guerri, ex yerno de Cacho Fontana y era producido por Hugo Ferrer.

Durante el programa, Fontana hace un recorrido por lo que era el estudio mayor de “Radio El Mundo” donde el trabajo. Durante sus comentarios, Fontana relata su trayectoria y sus pasos por la televisión y por la radio. Además, durante la entrevista Fontana relata su encuentro con Iván Casadó y la trascendencia que representó para su carrera.

La historia de amor con Liliana Caldini 

Caldini quedó enamorada de Fontana en el mejor momento de su carrera, Cacho Fontana era 20 años mayor que ella. Sin embargo, la modelo apostó por el, tuvo familia, se casó y dejó su carrera para convertirse en productora del exitoso locutor. A fines de los años 70, la pareja tuvo a las gemelas Antonella y Ludmila, como fruto de su gran amor.

La historia de amor de ellos es aún recordada y revolucionó las tapas de revistas de los ‘70, cuando él era sin dudas uno de los conductores más importantes de la escena radial y televisiva nacional. “Voy a ser padre dentro de unos meses. Estoy loco de contento”, anunciaba él en el programa de su amiga Pinky.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral