Nathy Peluso, cantante nacida en el barrio de Saavedra en Buenos Aires, generó opiniones cruzadas al referirse a nuestro país en una entrevista para el medio Vogue.

La artista, quien está en uno de sus mejores momentos declaró para la revista Vogue sobre su infancia en la Argentina y cómo sus padres tomaron la decisión de emigrar a hacia España en búsqueda de un “mejor futuro”.

Me siento española. Me doy cuenta que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias, todo es español”, declaró Nathy.

Sus padres la llevaron a vivir a España con nueve años de edad: “Se fueron por un futuro mejor, Allá (Argentina) era muy difícil progresar, además de que por aquel entonces había mucha inseguridad”, continuó la cantante. “Siempre decido quedarme con lo bueno, pero aquella época fue muy desconcertante. Es complicado encajar, entender dónde estás. Asistí a colegios prefabricados, me relacioné con muchos inmigrantes, latinos, ucranianos”.

Hubo otro apartado de la entrevista que consistía en preguntas formato “Ping Pong”. Dentro del mismo, se le pidió elegir entre Buenos Aires y la capital española, obteniendo de respuesta, sin ningún tipo de oscilación, que prefería Madrid.

“Argentina” y “Buenos Aires” son sus dos hits en referencia a nuestro país.

En las redes sociales no le perdonaron nada, más aún teniendo en cuenta que varios de sus temas más conocidos son en referencia a su amor preferencial por tanto nuestro país como por Buenos Aires. Su canción “ARGENTINA” junto con el rapero Trueno cuenta con casi 7 millones de visitas en YouTube. Pero el caso más importante es en una de sus canciones más exitosas llamada, literalmente, “Buenos Aires“. La misma cuenta con 25 millones de reproducciones en YouTube.

La red donde más repudio recibió fue en Twitter, dando lugar a una catarata de memes, así como también, inevitablemente, cayó en la comparación con la actriz también nacida en nuestro país y criada en Reino Unido, Anya Taylor-Joy.

Nathy Peluso agotó las entradas para su presentación en nuestro país, el día 18 de noviembre en el Movistar Arena. Será en el marco de la gira “Calambre Tour 2022“. La artista llega luego de pasar por México, Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Chile y Uruguay.

EN ESTA NOTA musica nathy-peluso

Leé más notas de La Opinión Austral