OLA DE CALOR

Martínez pidió "un mayor esfuerzo al sector empresarial para priorizar el consumo en los hogares"

El secretario de Energía de la Nación destacó la decisión del gobierno nacional de disponer la modalidad de trabajo a distancia para los empleados públicos ante la ola de calor y la necesidad de reducir el consumo energético. El sector industrial reducirá la demanda durante los horarios picos.

Por La Opinión Austral


"Ante una demanda récord de energía, producida por el crecimiento sostenido de la Economía, combinado con la ola de calor histórica, el Gobierno Nacional resolvió decretar la reducción al máximo de la asistencia de las y los empleados públicos nacionales,

para los días jueves 13 y viernes 14 de enero a partir de las 12 horas del mediodía", señaló el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Fue luego de que el Ejecutivo publicara el decreto 16/2022, que tiene como principal objetivo reducir el consumo de agua y energético ante las altas temperaturas que atraviesa el centro del país.

"Esta disposición es complementaria al esfuerzo solicitado al sector industrial cuyos grandes consumidores reducirán la demanda energética durante los horarios picos de ambas jornadas", informó Martínez.

 Martínez monitoreando el consumo energético ante la alta demanda por las elevadas temperaturas
Martínez monitoreando el consumo energético ante la alta demanda por las elevadas temperaturas

Además, pidió "a todas y todos los argentinos que ahorren en la medida de sus posibilidades, y un mayor esfuerzo al sector empresarial, para priorizar el consumo de los hogares de todas y todos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias