A mediados de marzo, una figura del ámbito televisivo se vio implicada en una severa acusación. Se trata de Marcelo Corazza, exproductor del programa “Gran Hermano”, quien fue detenido bajo sospechas de corrupción de menores y su presunta participación en una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Después de tres meses, peritos judiciales lograron acceder al teléfono de Corazza y hallaron conversaciones que complicarían aún más su situación legal.

Diego Esteves, periodista de “A la Tarde” en América TV, reveló detalles preocupantes sobre este caso. Según informó, “hay conversaciones con dos jóvenes en particular. Hay dinero de por medio”.

Por su parte, Pampa Mónaco amplió la información a través de su cuenta de Twitter, donde comentó que el dinero de por medio está vinculado con el “intercambio de material pornográfico” de los dos jóvenes.

“Ahora los investigadores intentan determinar si el contacto con esos jóvenes comenzaron cuando eran menores. Además quieren identificar a un hombre que se comunicó con uno de ellos ofreciéndole prostituirse”, añadió.

Arresto de Marcelo Corazza por corrupción de menores

El 20 de marzo de 2023, Marcelo Corazza fue arrestado en relación a un caso de corrupción de menores, el cual condujo a seis allanamientos en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.

Bajo la orden del juez Javier Sánchez Sarmiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, otras tres personas también fueron detenidas. La investigación comenzó luego de la denuncia de dos individuos cuya identidad se mantiene en reserva, quienes actualmente son mayores de edad y afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual cuando tenían entre 11 y 14 años.

Después de pasar 13 días en la Alcaidía 3 de la Ciudad de Buenos Aires, Corazza fue puesto en libertad. Sin embargo, los otros imputados, Francisco Rolando Angelotti (señalado como líder de la organización), Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet, permanecen bajo custodia debido al riesgo de fuga considerado por el juez.

En abril, Patricio Lugones, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, apeló la decisión del juez Sánchez Sarmiento de procesar a Marcelo Corazza sin prisión preventiva, solicitando que se le imponga esta medida para evitar cualquier perjuicio a la investigación.

Actualmente, Corazza continúa enfrentando cargos por corrupción de menores de trece años y exhibiciones obscenas.

Leé más notas de La Opinión Austral