Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, quien personifica al fiscal Julio César Strassera, y Peter Lanzani, en el papel de Luis Moreno Ocampo, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y, al recibir el reconocimiento, Chino Darín habló sobre la importancia de defender la democracia.
“En nombre de todos los que hicimos ‘Argentina, 1985‘ quiero agradecer a este jurado magnífico y anónimo, que es el público del festival de San Sebastián“, comenzó diciendo el actor al momento de recibir el premio; la película alcanzó un promedio de 9.14 sobre 10.

Y remarcó: “Nos resulta particularmente bello, y hasta poético, una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular. Es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que está creciendo, tal vez, demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos; por eso queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo”. Las comprometidas palabras del hijo de Ricardo Darín recibieron la ovación de los presentes.

El jueves 29 de septiembre, ‘Argentina, 1985‘, se estrenará en 200 salas de nuestro país y, tres semanas después, estará disponible a través de la plataforma “Prime Video”.

Leé más notas de La Opinión Austral