Este jueves, se cumple el primer año sin Diego Armando Maradona, tras su muerte el 25 de noviembre del 2020. Sin dudas, el mundo del fútbol lo recuerda de una forma muy especial, y el propio Lionel Messi se refirió al recordado Diez en una entrevista que La Pulga brindó con el diario Marca.

Los cracks argentinos, compartieron el plantel de la Selección Argentina durante 2008 al 2010, con Messi en cancha y Maradona como técnico. A 12 meses de la partida de Diego, el crack del PSG evocó la memoria del capitán campeón del mundo en México 1986, que además era uno de sus ídolos.

En primer lugar, Messi lamentó que Diego no haya podido ver la coronación de la selección albiceleste en la última Copa América, donde la Albiceleste cortó una sequía de 28 años sin títulos.

Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años, vuelve a ser campeón“, aseguró.

“La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó”, confesó el crack rosarino que se refirió en un tono sentido al referirse a Maradona.

La verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él“, agregó La Pulga.

Maradona tuvo una relación cercana con Messi cuando estuvo a cargo de la selección argentina y, más allá de esa etapa y de algunas distancias, siempre hubo respeto y cariño mutuo entre ellos.

De hecho cuando Diego falleció, Leo le hizo un sentido homenaje jugando para el Barcelona cuando convirtió un gol y lo celebró luciendo una camiseta de Newell’s de 1993, cuando el recordado Diez jugó en el conjunto rosarino. En aquella época, de hecho, el rosarino, que era apenas un niño, supo acercarse al Coloso del Parque de la Independencia para verlo jugar en vivo y en directo.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral