La Corte Suprema Federal de los Estados Unidos falló en favor de las hermanas de Diego Maradona y del abogado Matías Morla, presidente de Sattvica, y le restituyó los dominios de todas las redes sociales del astro, como así también la propiedad y explotación de la marca “Maradona”.

La sentencia lleva la firma de Cecilia Altonaga, jueza de la Corte Americana, y responde a una demanda que inició Morla por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego, desde donde no sólo se promocionaban productos con su nombre e imagen, sino que además se anunciaban la firma de contratos.

Maradona junto a Morla.

En su sentencia, la Justicia estadounidense obliga a las herederas, Dalma y Giannina Maradona, no sólo a devolver los dominios de las redes sociales, sino que además no podrán hacer publicidad de la marca e imagen de Diego, bajo las marcas “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego”.

“Los demandados son restringidos y prohibidos de: utilizar de cualquier manera la marca “MARADONA”, hacer cualquier denominación de origen falsa, descripción, representación o sugerencia de que los Demandados son la fuente, dueños, de la marca “MARADONA” y los demandados deberán ceder inmediatamente y entregar de otro modo el control a la demandante la página de perfil “Maradona” mantenida en la plataforma Instagram, así como la página web y el dominio, www.dm10.com”, dice textual el fallo.

Después de la muerte del astro del fútbol, Morla junto con las hermanas de Diego, denunciaron “apropiación” de las cuentas oficiales del Diez, utilizando los más de seis millones de seguidores para ofrecer productos con la marca e imagen de Maradona.

Esta sentencia definitoria además valida la cesión de la marca que se hizo “el 30 de marzo de 2016” y que fue inscripta no solo en Argentina, sino también en los Estados Unidos.

En la demanda también fue sancionada la empresa Coolulu quien firmó, de manera ilegal, un contrato para comercializar productos del Diez.

Leé más notas de La Opinión Austral