Brenda Pérez tiene 23 años, es defensora, nació en Las Heras y juega al fútbol en Córdoba, ciudad donde estudia profesorado de Educación Física.

Su pasión por este deporte inició a los 12 años cuando empezó en la Escuela Municipal de Las Heras junto al profesor Marcelo Aparicio. Desde aquel entonces, nunca paró y siempre acompañada por una pelota fue soñando en grande.

Luego de jugar un certamen en Buenos Aires a inicios de octubre de este 2021, en el que participó con un selectivo de Córdoba, se comunicaron de la Selección Argentina Femenina de F7 para confirmarle que estaba convocada para ser parte del seleccionado.

De ese momento, comenzó un mes agitado para la futbolista donde realizó colectas y pudo finalmente conseguir el objetivo de abonar los pasajes, y recaudar fondos para gastos en Brasil. Agradecida con cada santacruceño y santacruceña que colaboró con esta causa, la lasherense pudo hacer realidad su sueño, que se cumplió este 25 de noviembre en tierras cariocas.

Con respecto al torneo, inició este jueves y culminará el domingo 28 de noviembre. Argentina comparte el grupo A con Brasil, Chile, Ecuador, mientras que el B está integrado por Colombia, México y Rusia. A su vez, se juega la edición femenina y masculina en simultáneo. Cabe destacar que en la edición masculina, Brasil cuenta con la participación de Ze Roberto, ex jugador de fútbol que jugó en la selección brasilera.

El debut

La salida a la cancha para la Selección Argentina fue este jueves desde las 9 horas cuando la Albiceleste enfrentó a Chile que sorprendió en el inicio.

La “Roja” comenzó ganando el encuentro por 4 a 0 y desde que ingresó Brenda al equipo el encuentro se equilibró, llegaron los goles y Argentina llegó al empate para quedarse con el primer punto de este Mundial F7. Sobre el cierre de esta edición a la Selección le tocó enfrentar a Ecuador.

El próximo partido será ante Brasil, la selección local que es una de las candidatas, este viernes desde las 10 horas. En caso de que Argentina gane ante las locales podría meterse en los playoff que se jugarán el viernes por la tarde. El encuentro será transmitido vía youtube en el canal “F7TVplay“.

Leé más notas de Matías Barrientos