River homenajeó a Marcelo Gallardo con la inauguración de una estatua en su honor y llamó la atención por un particular detalle en la entrepierna e la figura. Mecerdes Savalls, la escultora de la obra explicó en qué se basó para hacerla luego de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales.

El exjugador y director técnico de la institución fue invitado el sábado al Museo River para ver cómo quedó terminada la escultura, en una gran muestra de cariño de todo el público Millonario hacia él. De 8 metros de altura y 6,3 toneladas de peso, su figura ahora posa inmortal al costado del Mas Monumental y los hinchas podrán observarlo cada vez que su equipo juegue de local en la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

 

 

Ahora bien, dicha estatua generó revuelo en las redes sociales por una particularidad que se aleja de lo futbolístico estrictamente. La zona “abultada” de la entrepierna fue uno de los aspectos que llamó la atención en redes sociales y quedó sujeta a muchísimos comentarios. Algunos a favor, otros en contra y otros tomándolo como una broma.

Mercedes Savalls, la artista encargada de llevar a cabo la pieza artística aseguró que todo lo que se veía en la estatua tenía una justificación, sobre todo la zona que tanto revuelo generó.

“Me pidieron específicamente que esa parte la exagere”, argumentó Savalls en una entrevista otorgada a America24

“Yo me prendí en la moto, porque está cosa cultural del fútbol hay que expresarla de alguna manera, porque estamos hablando de una escultura de fútbol”, añadió respecto al pedido que recibió para darle forma a la estatua del entrenador.

“Cada artista tiene su forma de interpretar lo que está pasando e interpretar a la hinchada ¿no? A mí me gusta disfrutar de la hincha, del movimiento popular y de esta manera era la manera de darle un guiño al hincha”, comentó en defensa de sus formas de trabajar como artista.

“No es fácil. Es obvio que no le va a gustar a todo el mundo, pero estoy preparada para eso. Es algo natural. Siempre te la jugas”, cerró la artista.

Leé más notas de La Opinión Austral