Este sábado, la Selección Argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, debuta ante Rukh Lviv de Ucrania en Torneo COTIF L’AlcúdiaJuan Gauto, el volante de Huracán y criado en Perito Moreno, forma parte del equipo que es uno de los grandes favoritos al título.

El plantel argentino ya se encuentra en Valencia, donde se juega el torneo español organizado por el COTIF (Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20).

Esta es la octava vez que la Argentina participa del torneo y aspira a conseguir su tercera corona, ya que logró conquistar en las ediciones 2012 y 2018.

El combinado sudamericano, que compartirá grupo con el Valencia y el Alzira, se enfrenta a una de las mejores canteras de Ucrania, que ya fue semifinalista de la pasada edición.

El plantel formado por Mascherano tiene entre sus integrantes al volante de HuracánJuan Gauto, que fue citado desde un primer momento por el entrenador para ser parte de las dos semanas de prácticas que tuvieron en Ezeiza, y luego recibió la confirmación del DT para ser parte de este torneo. Gauto se ganó su lugar tras su gran rendimiento en la Primera División del Globo donde creció en confianza en los últimos partidos de la Liga Profesional.

Además, el seleccionado tiene una nutrida representación de jugadores de clubes argentinos, a los que se unen tres con presencia en Europa: Rafal Pfrasuer (Friburgo), Álvaro Killane (UD Las Palmas) y Nicolás Paz (Real Madrid).

La selección argentina tiene marcado como objetivo este torneo para confirmar la progresión apuntada en junio en Francia tras la llegada de Mascherano y también por una cuestión sentimental, ya que en la presente edición se rinde homenaje a Diego Armando Maradona en un acto que contará con la presencia de dirigentes de la AFA.

Por su parte, la Selección femenina tuvo un contundente estreno en el torneo COTIF Femenino Cañamás Naranja tras golear al Alzira (10-0) este jueves en un partido que fue un monólogo ofensivo del conjunto sudamericano.

 

Leé más notas de La Opinión Austral