Un hombre de nacionalidad brasilera, identificado como Fernando Sabag Montiel, con domicilio en el barrio porteño de Flores, intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández Kirchner este jueves por la noche.

Según pudo saber Crónica HD, el sujeto llevaría varios días haciendo inteligencia en rededor de la casa de la ex mandataria.

El agresor se acercó hasta quedar cara a cara con Cristina, apuntando un revolver con la mano frente a su cabeza.

Según pudo escucharse en el video difundido a través de las redes sociales, se oye cómo gatilla frente a la humanidad de la funcionaria. Por fortuna, el proyectil no salió.

Posteriormente Fernando Sabag Montiel fue detenido por el personal de la Policía de la Ciudad, tras ser reducido por los militantes de La Cámpora apostados allí como todos los días.

Los antecedentes de Sabag Montiel

Cabe destacar que el pasado 17 de marzo de 2021, según expedientes policiales a los que pudo acceder Crónica, un efectivo de la Policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos.

Sabag Montiel, que argumentó ser empleado de una empresa telefónica, explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el auto, del que se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Leé más notas de La Opinión Austral