CAUSA VIALIDAD

Guido Croxatto sobre el alegato del fiscal Luciani: "Le falta seriedad, parece una puesta en escena"

Así lo definió el titular de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), Guido Croxatto, quién brindó una entrevista exclusiva en el estudio de La Opinión Radio y se refirió al desarrollo de la llamada Causa Vialidad y el alegato del fiscal Diego Luciani acusando a Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


El doctor Guido Croxatto está en Santa Cruz donde brindó una capacitación sobre "Defensa del interés público" en el aula magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. En este marco, el letrado visitó el estudio de LOA Radio este jueves y se refirió a distintos temas de la actualidad judicial y política de la Argentina, entre ellos, la llamada Causa Vialidad que tiene como una de las acusadas a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.

Al respecto, Croxatto se refirió al mediático alegato del fiscal Diego Luciani y al pedido de condena de 12 años de prisión para la ex presidenta.

"Es muy triste, es la falta de seriedad, parece una puesta en escena, mucho de los aspectos de la causa Vialidad son una puesta en escena, que se dan en el marco de una discusión política mal conducida", comenzó diciendo el letrado. En esa línea, agregó: "Los medios en vez de agenciar debates democráticos de verdad, se dedican a tirar insultos y descalificaciones permanentes, es decir, discursos del odio. Y la Justicia termina siendo el espacio donde se dirimen disputas que no son judiciales".

En este marco, Croxatto aseguró que en esta Justicia "todos juegan un interés político y lo judicial queda en un segundo plano".

 El doctor Guido Croxatto, director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), visitó el estudio de La Opinión Radio y brindó una extensa entrevista. FOTO: NICOLÁS PÉREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL
El doctor Guido Croxatto, director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), visitó el estudio de La Opinión Radio y brindó una extensa entrevista. FOTO: NICOLÁS PÉREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por otro lado, comparó la persecución judicial que llevó al encarcelamiento de Lula Da Silva en Brasil, en el marco del caso conocido como "Lava Jato", que fue encabezado por el juez Sergio Moro, quién terminaría siendo nombrado ministro de Justicia por Jair Bolsonaro.

"Luciani debe estar pensando: 'este es mi momento, vamos a sobre actuar, si hay pruebas mejor, sino también, vamos para adelante'. Piensa en términos personales de carrera política y eso me parece peligroso porque termina siendo poco serio", criticó Croxatto.

Por último, el abogado se refirió a las últimas declaraciones de Javier Iguacel, quien estuvo a cargo de Vialidad Nacional durante la gestión de Mauricio Macri, quién declaro que Cristina Kirchner debe demostrar su inocencia en el juicio por la obra pública.

"Iguacel dice 'si usted es inocente demuéstrelo'. A Iguacel hay que decirle que lea la Constitución, no puedo creer las barbaridades que se dicen. Alguien debe decirle a Iguacel que la inocencia no se demuestra en la Argentina, se presume, porque había un constitucionalista que se llamaba Alberdi que lo escribió así en la Constitución Nacional", aseguró el titular de la ECAE.

Además, criticó a los medios de comunicación que hacen circular este tipo de declaraciones y las calificó como una "fake news jurídica".

"No es que Cristina tiene que demostrar su inocencia, la inocencia de Cristina se presume, lo que tiene que hacer Luciani es demostrar la culpabilidad, cosa que no está haciendo", manifestó.

En este punto, el letrado aseguró que "se instaló el 'anti garantismo' en la Argentina y somos todo culpables hasta que se demuestre lo contrario. Eso no es lo que dice la Constitución"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias