El nuevo CEO de YPF, Pablo Iuliano, recorrió, en sus primeros días en el cargo, la localidad de Rincón de los Sauces en el marco de los festejos por el centenario de la compañía. Lugar donde comenzó su carrera en 1998. “Me llena de emoción y alegría reencontrarme con mis compañeros de hace 24 años”, señaló.

El lunes 18, el CEO mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, donde junto al presidente de YPF, Pablo González, analizaron los planes de la compañía para la provincia. Al otro día, hicieron lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Se avanzó con la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para proyectos comunes de desarrollo de la cadena de valor del litio y del hidrógeno. Sumado al Parque Eólico Arauco, buscando potenciar la generación de energía renovable en esa provincia.

Con Omar Gutiérrez, Pablo González y Pablo Iuliano analizaron proyectos.

El miércoles 20, el presidente de YPF, Pablo González analizó, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la situación del abastecimiento de gasoil en la provincia de Misiones (que se normalizó), en donde la compañía implementó un cupo especial para los pequeños productores yerbateros.

El jueves la dupla ejecutiva de YPF firmó un acuerdo con su par de Chile, ENAP, para analizar potenciales proyectos en Vaca Muerta que impulsen la exportación de crudo a ese país, generando más actividad y divisas para el país.

Pablo Iuliano indicó que: “Nos permitirá explorar junto a ENAP oportunidades de desarrollo en Vaca Muerta y profundizar la integración energética entre ambos países. YPF es hoy un operador de clase mundial en el no convencional y esta competitividad nos permite avanzar en acuerdos para potenciar el desarrollo de los enormes recursos que tenemos”.

Por último, el presidente de YPF y el nuevo CEO se reunieron con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, en donde ratificaron el plan de inversiones de 300 millones de dólares para este año con foco en la recuperación terciaria que muy buenos resultados viene dando. El mes pasado, la compañía logró los 5.611 m3 de producción diaria, lo que representa un máximo histórico para YPF en la provincia.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte