SÚPER 20

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso al campeón San Lorenzo por la Liga Nacional de Básquet

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia (récord 5-2) superó este martes con facilidad al local San Lorenzo (2-5), por 94-76, en partido correspondiente a la segunda ventana de la etapa regular del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Por La Opinión Austral


En el estadio Roberto Pando de Boedo, el conjunto patagónico que orienta el DT Martín Villagrán, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso con la siguiente progresión: 23-11, 45-24, 72-47 y 94-76

El quinteto chubutense se ubicó segundo en la zona 1 de la Conferencia Sur, junto a Platense y Peñarol de Mar del Plata, muy cerca de la línea de Ferro (6-1), provisorio líder.

Lo barato sale caro

En tanto, el 'Ciclón', último campeón del básquetbol local, está pagando caro haber resuelto jugar con una formación de menor presupuesto y cierra esa misma sección, con una marca 2-5.

Todas las luces en verde

En Gimnasia se lució uno de los refuerzos que llegaron para esta campaña, ya que el alero Agustín Barreiro terminó con una planilla de 14 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias en 29m., según contempló un informe de la Liga Nacional (LNB).

Además, el base Sebastián Orresta concluyó con una renta de 20 unidades (6-8 en dobles, 2-2 en triples, 2-3 en libres), 5 pases gol y 2 recuperos en 28m.

En San Lorenzo, en tanto, el experimentado ala pivote Matías Sandes finalizó con una marca de 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Otro batacazo

El ascendido Riachuelo de La Rioja (5-2) doblegó a Atenas de Córdoba (4-4) por 71-67, en encuentro desarrollado en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero.

El perimetral Eric Flor (ex Boca y San Lorenzo) y el alero Rodrigo Sánchez convirtieron 20 puntos cada uno y se erigieron en los máximos encestadores del elenco que conduce el DT Fabricio Salas.

Con este triunfo, el quinteto riojano quedó segundo en la zona 1 de la Conferencia Norte, como escolta de Instituto de Córdoba (6-1). Por su lado, Atenas continúa en la última colocación.

En otro encuentro jugado hoy, Comunicaciones de Mercedes (1-6) salió de perdedor y derrotó a Oberá Tenis Club (1-7), por 75-63.

En el quinteto correntino se destacó el tirador Luciano Guerra, con una performance de 13 tantos, 6 rebotes y 4 pases gol; mientras que el armador Nicolás De los Santos aportó 13 unidades y 8 asistencias para el elenco que orienta el entrenador Fabio Demti.

Este partido perteneciente a la Zona 2 de la Conferencia Norte se jugó en el gimnasio José Jorge Contte, de Regatas Corrientes, donde posteriormente el conjunto local cayó ante La Unión, de Formosa, por 75 a 69, pese a los 19 puntos del inextinguible (42 años) base del anfitrión, Paolo Quinteros, que lo convirtieron en el goleador del juego.

Y finalmente en el clásico santiagueño disputado en el Estadio Ciudad, Quimsa dio cuenta de Olímpico, de La Banda, por 80 a 73, con 20 puntos de su base, Juan Brussino, máximo anotador del encuentro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias