Fue un sábado 3 de diciembre del 2011 cuando Jorge “Acero” Cali (campeón WKN) y el misionero Christian “Danger” Zamudio (campeón continental de kick boxing CBKP y primero en el ranking argentino WKN), se enfrentaron en Río Gallegos, en las instalaciones del Atlético Boxing Club.

Grande fue la expectativa en ese entonces cuando arribó el deportista de elite a la capital de Santa Cruz. Aquella noche, sólo cincuenta segundos le bastaron a “el hombre de acero” para liquidar a su rival.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Un ataque en la pierna y una posterior patada circular alta en la zona del cuello le dieron la posibilidad de vencerlo por knockout. Zamudio quedó en el suelo sin poder levantarse y el público festejó el triunfo de Cali, quien había estado varios meses en inactividad a nivel profesional luego de haber sufrido la fractura de tibia y peroné a comienzos de ese año.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El excampeón mundial de kickboxing murió este domingo 3 de octubre del 2021 en un hotel de La Pampa, a sus 49 años, y enluta al mundo del deporte.

FOTOS: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

La Opinión Austral recuperó las fotos de aquella legendaria noche en Río Gallegos, que hoy quedan como un registro único de “Acero”.

Mirá las fotos de Cali vs Zamudio

Leé más notas de La Opinión Austral