En Argentina, el mate no es una infusión más del día. Para muchos, es un hábito diario que incluso se repite varias veces en una misma jornada. Ahora, muchas personas se preguntan si tomar termos y termos de mate equivale a hidratarse tomando agua, especialmente durante una ola de calor como la que hay este enero del 2021 en gran parte del país.

Si bien beber agua es vital para un correcto funcionamiento del organismo, cuando azotan altas temperaturas, los médicos recomiendan estrictamente mantenerse hidratado para evitar golpes de calor. Pero, ¿cuánto hidrata tomar mate?

La respuesta al interrogante de si tomar mate reemplaza a tomar agua ya tiene su respuesta. Si bien es cierto que el consumo recomendado para los adultos es de 2 a 3 litros de agua por día, hay que tener en consideración que tomar mate no reemplaza ingerir los 8 vasos diarios de agua requeridos a diario.

A pesar de que la yerba mate tiene muchos beneficios para el organismo ya que aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio, también tiene efectos diuréticos lo que favorece a la eliminación de líquidos por orina.

El agua, en cambio, es fundamental para diversas funciones vitales del organismo, como la respiración, la transpiración, la fecundación, la circulación, la excreción, entre otras. Ayuda a regular la temperatura corporal, es la encargada de transportar oxígeno a las células y permite una mejor digestión. Además, expertos especifican que es importante tener en cuenta la calidad del agua que se consume: siempre debe ser límpida e inodora.

EN ESTA NOTA Mate salud

Leé más notas de La Opinión Austral