Rogelio Funes Mori tuvo un paso en River Plate, en donde hasta fue motivo de canciones a modo de burla. Sin embargo, en México, logró establecerse como un estandarte a nivel clubes y, en función de ello, terminó nacionalizándose y jugando para dicho país.

Ahora, le toca enfrentarse en un importantísimo cruce ante su país de nacimiento y, a través de una entrevista, expresó como reaccionaria ante un hipotético gol de su autoría en el partido “Sería un sueño para hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante la Argentina sería muy lindo”,

“Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar’, aseguró,

La carrera de Funes Mori

Funes Mori debutó con River en 2009. Dio al salto a Europa con el Benfica portugués por una temporada y después pasó por el Eskisehirspor turco para otra. Desembarcó en México con el Monterrey para el verano de 2015.

Rogelio se convirtió en el goleador histórico de los Rayados, autor de 139 tantos.

Luego de recibir sus papeles como mexicano, debutó en el Tri en la Copa de Oro de 2021 cubriendo al lesionado Raúl Jiménez. Funes Mori marcó tres goles en seis partidos en ese torneo. Ese mismo año marcó dos goles más con la selección mexicana y acumula seis en 16 encuentros.

La respuesta de Pablo Grasso a las declaraciones del “mellizo”

El intendente aprovechó el dialogo con La Opinión Austral, para referirse a las palabras de Funes Mori “Yo soy de River, lo escuchaba a Funes Mori decir que le gustaría hacerle un gol a Argentina, dale , que se ponga las pilas, ni loco”, expresó risueñamente.

“Tenemos al `Dibu` (Martínez) en un gran momento, esperemos que sigamos por un buen camino y logremos despertarnos”, aseguró en el marco de la participación argentina en la Copa del Mundo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral