GRUPO CRÓNICA DE FIESTA

¡Felices 90 años Riverito! el mítico locutor habló con Radio LU12 y recordó sus inicios en la televisión

El querido conductor de La Danza de la Fortuna, uno de los clásicos de Crónica HD, habló con Radio LU12 AM680 en el día de su cumpleaños 90 y recordó su inmensa trayectoria de más de 70 años en radio y televisión.

Por La Opinión Austral


Este viernes, el reconocido locutor Riverito festeja su cumpleaños número 90. Un 13 de mayo de 1932, Luis Roberto González Rivero, más conocido como Riverito, se ganó el cariño de la gente con su particular voz, que lo llevó a transformarse en una gloria de la Lotería Nacional y una figura icónica de la pantalla de Crónica HD.

Con más de siete décadas como locutor, Riverito, fue el creador y conductor de "La Danza de la Fortuna", ciclo televisivo iniciado en la década de 1990 en la pantalla de Crónica. En este día tan especial, el mítico locutor dialogó con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos y contó como vive su presente.

 'La primera selfie de Riverito' en 2018 en Crónica TV con el equipo del programa Siempre Noticias. De izquierda de derecha: Darío Gannio, Leo Arias, Ricardo Fioravantti, Jorge Cicuttín y Gustato Capuccio.
'La primera selfie de Riverito' en 2018 en Crónica TV con el equipo del programa Siempre Noticias. De izquierda de derecha: Darío Gannio, Leo Arias, Ricardo Fioravantti, Jorge Cicuttín y Gustato Capuccio.

En primer lugar, aseguró que se siente bien con su familia aunque lamentó la partida de su mujer de toda la vida, la locutora Hilda Moreno. "Pero bueno, tengo un hijo bárbaro y una familia macanuda", aseguró Riverito.

En el día de su cumpleaños, el querido conductor comentó que está alejado de la televisión debido a que ya no se transmiten los sorteos, aunque aún con sus 90 años de edad, Riverito sigue participando de las emisiones radiales de la Lotería.

En diálogo con Ángel Vargas, en LU12, recordó una de tantas anécdotas y sus más de 30 años de transmisiones en la Lotería Nacional.

"En una oportunidad quedé encerrado en el ascensor de la lotería nacional, es una de las anécdotas que más recuerdo. Fue un lío zafar. No se abrían las puertas, subía y bajaba y no se abría. Al final zafó y llegué bien al horario", comentó entre risas.

Además, Riverito se refirió a su clásico latiguillo con el número "ooocho" y recordó que tenía frases particular para varios números, pero "unos tuvieron más aceptación que otro. "El ocho fue el que más repercusión tuvo", aseguró.

Por último, el conductor habló sobre sus inicios en la televisión y la radios al recordar sus programas de tango, en especial su colaboración con Cacho Fontana

"Hice Peña de Tango y un programa con Cacho Fontana, nos hicimos amigos. La trayectoria de él es muy conocida, no hace falta comentarla", sostuvo.

"Yo estuve en el comienzo de la televisión y en aquel instante era todo un acontecimiento salir por televisión. Hoy todo es más de avanzada, más moderno", concluyó.

 

La primera selfie de Riverito

En su cuenta de Twitter el periodista de Crónica TV, Leo Arias, compartió una foto junto al histórico locutor y escribió "Hoy cumple años Riverito y la primera selfie en su vida se la hicimos con@dgannio". 

Por su parte, el economista Darío Gannio retwitteó, el posteo y agregó "Qué tipo agradable Riverito. Hermoso momento"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias