Garra, perseverancia y sacrificio para uno de los santacruceños que se encuentran jugando en la Primera División del fútbol argentinoFacundo Tobares, nacido y criado en Puerto Santa Cruz, tuvo una de las alegrías más grandes en su carrera deportiva este miércoles 3 de agosto.

Con tan solo 20 años, el futbolista anotó el 2 a 2 parcial para Aldosivi en lo que fue derrota por 4 a 2 ante Newell’s en los 16° de la Copa Argentina.

El inicio de su historia

La historia de Facundo Tobares empezó a los 4 años cuando empezó a dar sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Puerto Santa Cruz hasta que a los 8 comenzó a jugar en Club Atlético Santa Cruz y después de destacarse en el fútbol lcola tuvo una prueba en Argentinos Juniors que lo convocó a Facundo por una prueba que realizaron captadores en la localidad provincial.

Por razones de fuerza mayor, el futbolista en esa gira que tuvo en Buenos Aires quedó en Racing pero solamente estuvo 2 meses en la pensión y volvió a su ciudad.

En 2015 vuelve a dar el salto gracias a la consagración de Santa Cruz en los Juegos Evita 2014. Despúes de esto viajó Mar del Plata donde encontraría su sueño.

Aldosivi lo recibió con los brazos abiertos y le permitió crecer deportivamente hasta la actualidad. Facundo lleva siete años en el “Tiburón” de Mar del Plata.

Con un gran rendimiento en las inferiores, con tan solo 17 añosFacundo llegó a mantenerse en la Reserva desde el 2017 hasta que en enero del 2018 se sumó a entrenar con la Primera División cuando el club estaba en la B Nacional. Facundo fue parte de ese histórico ascenso que le dio la chance de alzar la copa y volver a la máxima categoría.

Desde ahí todo fue en alza: Tobares comenzó a ganar masa muscular, a jugar más seguido y llegó a debutar en la Primera un 27 de septiembre de 2019 ante Unión de Santa Fe. De aquella noche, Facundo acumula seis partidos disputados en la máxima categoría y este miércoles su nombre recorrió los principales portales del país y Puerto Santa Cruz fue todo alegría.

El delantero y atacante de gran porte fue titular este miércoles ante Newell’s por los 16° de la Copa Argentina e hizo su estreno oficial en la red. Su tanto sirvió para igualar el partido 2 a 2 cuando el “Tiburón” caía por 2 a 1 en el final del primer tiempo.

Su día más soñado: Facundo durante estos años fue sobrepasando situaciones que lo llevaron hoy a estar en consideración de Leandro Somoza, actual DT de Aldosivi. El 3 de agosto del 2022 será un día de recuerdo, festejo y celebración para la familia del puerto santacruceño que sueña en grande en el “Tiburón” de Mar del Plata, club que lo acobija desde sus 14 años.

EN ESTA NOTA Facundo Tobares Videos

Leé más notas de La Opinión Austral