El gobierno nacional otorgó, días atrás, la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de adquisición sísmica en áreas de exploración offshore CAN 100, CAN 108 y CAN 114, ubicadas en la Cuenca Argentina Norte, y cercanas a Mar del Plata, que fueron presentadas por la firma Equinor en sociedad con YPF y Shell.

En ese contexto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó que “el proyecto está en territorio nacional, en el Mar Argentino y no es jurisdicción de la provincia”.

Asimismo, dijo que en términos ambientales “hay que asegurarse que estos pozos se hagan con todo el cuidado que haga falta” y precisó que la empresa operadora Equinor “tiene 6000 pozos y ningún accidente”.

 

“La exploración en Mar Argentino viene de los años ‘60 y no ha generado un problema ambiental. Por eso hay que ser cautos y hablar con información precisa sobre el tema”, exhortó.

Por otra parte, dijo que la exploración offshore en esa zona “podría ser una actividad económica muy importante. Para los municipios también. Por lo que sé hasta ahora, en el único lugar que perforaron hay 32 mil millones de dólares”.

Leé más notas de La Opinión Austral