Mismo rival, mismo resultado, mismo apellido y diferente nombre: Gerónimo Núñez se mandó una largada de ensueño y, desde el segundo cajón, logró superar a Lucas Tedeschi en los primeros metros de carrera en Concepción del Uruguay. Así, luego de los giros, que incluyeron uno extra por neutralización, terminó primero tras la bandera a cuadros en la Clase 2.

 

Primer lugar del podio para el piloto de Río Gallegos, Santa Cruz.

 

A diferencia de lo efectuado por su hermano Mateo en Concordia -ganador de la 6° fecha-, “Gero” aprovechó su potencia de largada para inquietar al santafecino Tedeschi. Por eso, a pesar de los intentos de defensa del piloto con el 4 en los laterales, el hombre de Río Gallegos sacó a relucir su manejo para quedarse con el primer puesto antes de finalizar la primera vuelta.

 

“Sabíamos que teníamos la clave en la largada, pudimos hacerla muy bien. Intentamos por afuera, no se nos dio y después hicimos una tijera que me dejó puntero. De ahí en más nos pusimos a manejar el ritmo de la carrera, mirando hacia adelante y también atrás, porque Tedeschi (Lucas) venía rápido”, contó Gerónimo Núñez en diálogo con La Opinión Austral.

 

Sabíamos que teníamos la clave en la largada, pudimos hacerla muy bien

Precisamente no todo fue sencillo para el nacido en Santa Cruz, atravesando el octavo giro uno de los “toques” con el santafecino Tedeschi dejó a “Gero” con el guardabarros afectado, tocando la goma derecha trasera. De todas maneras, no fue impedimento para el riogalleguense, quien siguió liderando la carrera a pesar del inconveniente. “Fue sólo humo durante dos vueltas y nada más, por suerte”, sumó el piloto.

 

Más adelante, una neutralización de carrera dejó otra vez la puerta abierta para una posible superación, pero la vuelta a la acción ubicó a Núñez en posición inmejorable y la defensa fue fructífera ante los embates de Tedeschi. Aunque a pesar del buen domingo, el santacruceño tuvo que esperar para el tan ansiado festejo, ya que en la última vuelta -otra vez- la carrera entró en neutralización. De ese modo, con giros extra, la disputa en Concepción del Uruguay se extendió.

 

35m21s482: el tiempo de Gerónimo Núñez en el trazado de Concepción del Uruguay

“Me quería matar cuando vi la bandera, no podía creerlo. Sobre todo por la nafta, que quizá no alcanzaba, por suerte, fue una y pude terminar bien”, agregó el representante del equipo Alquat Motorsport. Así, después de esa vuelta extra, Núñez vio la bandera a cuadros y firmó en Entre Ríos su segunda victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional.

 

“Estoy muy feliz por todo el equipo, hacemos un esfuerzo tremendo. Encima Mateo gana la anterior y ahora me toca a mí, estoy chocho. Con sólo dos semanas de diferencia, poder ganar es terrible alegría para nosotros”, agregó Núñez. Enseguida se refirió a la particularidad de este segundo triunfo -el anterior había sido en octubre pasado- en su carrera: “Fue más buscada y más peleada, tiene un sabor diferente. Para mí fue una carrera más linda”.

 

Del mismo modo, todavía respondiendo mensajes de felicitaciones, “Gero” habló de un circuito difícil: “Es complicado por la velocidad a la que se llegaba, en algunos lugares se hacía sexta a fondo. Es un circuito muy rápido y peligroso, si arriesgabas mucho para ganar, podías perder todo”.

 

En continuidad, el mayor de los Núñez contó: “Necesitaba el triunfo para más animo propio y mirar la segunda parte del año con más fuerza”. Con este triunfo, Gerónimo se ubica 4° (123 unidades) en el certamen, a 37 puntos de diferencia del nuevo líder, Lucas Tedeschi.

 

Clase 3

Joel Gassmann logró el triunfo en la final, completaron el podio Ever Franetovich y Jonatan Castellano. En la clase mayor, el mendocino Julián Santero es el puntero con 212 puntos.

 

 

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky