Una pareja de ancianos se escapó de una residencia geriátrica en Villa Devoto para vivir una aventura romántica. Pero para ello, se robaron las llaves del lugar y dejaron encerrados a sus compañeros y trabajadores del lugar.

La historia parece salida de una película romántica al mejor estilo “Elsa y Fred”, pero no. Ocurrió en el geriátrico “El Pinar de Devoto”, en Buenos Aires. La mujer de 81 años y el hombre de 69, padecen Alzheimer y se conocieron en el asilo. Allí se enamoraron y comenzaron una relación.

Al parecer quisieron hacer una salida juntos, pero antes urdieron un insólito plan: robar las llaves del lugar y dejar encerrado a todo el personal para que no pudieran detenerlos. 

Cuando notaron la ausencia de la pareja, la dueña del geriátrico se dirigió hasta la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad para denunciar lo ocurrido. De inmediato, la División Personas Extraviadas de la fuerza porteña comenzó a trabajar para dar con el paradero de los prófugos.

Con la ayuda de las familias y la responsable de la institución que los tenia en resguardo, los oficiales empezaron a hacer recorridos hasta que recibieron el llamado de una mujer, que informó haber visto a la pareja caminando en la zona de las avenidas Beiró y 64, en Villa Lynch, provincia de Buenos Aires.

De inmediato, tanto las autoridades como los denunciantes se dirigieron al lugar y lograron encontrar a escasos 800 metros a la mujer, en la avenida Ricardo Balbín al 2200. Se encontraba desorientada, pero en buen estado de salud.

La encontraron a unos cinco kilómetros de la residencia para ancianos donde comenzó la travesía.

Antes de ser trasladada nuevamente al hogar, se solicitó una ambulancia de la obra social para que la revisen.

Por otro lado, los brigadistas solicitaron las cámaras de un restaurante de comidas rápidas de la zona como así también las vistas fílmicas municipales corroborando el último lugar donde se lo vio al hombre desaparecido, a 28 cuadras de donde fue hallada la señora.

A partir del entrecruzamiento se dirigieron a la zona y encontraron al hombre, que también se encontraba en un buen estado de salud. Finalmente fue trasladado junto a su hija al hogar para realizar su reingreso.

 

 

EN ESTA NOTA ancianos escape Geriátrico

Leé más notas de La Opinión Austral