Restan escasos días para que se cumpla el primer mes desde la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde, de la mano de Lionel Messi, se quebró una racha de 36 años sin el máximo título a nivel selecciones.

Con el correr de las semanas, los fanáticos albicelestes van encontrando cada vez más coincidencias y “señales”, que le brindan una pizca de mística, a la obtención de la Copa del Mundo. En este caso, se trata de una fotografía que, si bien se había viralizado una vez que el partido contra Francia había finalizado, ahora volvió a generar reacciones en las redes por puntuales observaciones.

La misma retrata a Lionel Messi, arrodillado celebrando, instantes luego de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal decisivo. A su alrededor se encuentran otros 4 jugadores: Leandro Paredes, Germán Pezzela, Marcos Acuña y Lautaro Martínez.

Varios usuarios de Twitter, puntualizaron que, teniendo en cuenta el número de dorsal que cada uno de los allí presentes tenían, se daba una postal colmada de mística.

“el 5 en el medio yendo a abrazar a messi JUSTO en el medio del 86 y el 22, formando el 5 de copas la mística NO PARA”, señala el tweet, teniendo en cuenta que los dorsales de Acuña y Pezzella son el 8 y el 6, respectivamente, Leandro Paredes el 5 y Lautaro Martínez, el 22. Formando así, el famoso 5 de copas.

El significado del 5 de copas para la Scaloneta

El vínculo entre la Scaloneta y el 5 de Copas comenzó a partir del documental de Netflix sobre la Copa América 2021 en la que la Selección Argentina rompió una racha de 28 años sin títulos.

En el documental los jugadores relatan que en la previa de la final con Brasil inventaron un juego. Cada jugador debía sacar una carta de una baraja española y tenía que intentar adivinar cuál era, con 10 intentos por persona. Si acertaban, quería decir que la Selección sería campeona: Papu Gómez, Sergio “Kun” Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María adivinaron.

FOTO: Twitter, Messismo.

Cuando llegó el turno de Messi. El 10 no lograba acertar. Sin embargo, en el último intento Lionel dijo: “cinco de copas”, logrando atinar, generando una desaforada de los futbolistas de la Selección.

Hasta ese entonces, Lionel Messi había perdido cuatro finales con la Selección: Copa América Venezuela 2007 ante Brasil (3-0); Mundial de Brasil 2014 ante Alemania (1-0); Copa América Chile 2015 contra el local (0-0, 4-1 p.p. en una tanda en la que sólo marcó Messi) y Copa América Estados Unidos 2016 otra vez frente a Chile (0-0, 2-4 p.p. en una tanda en la que sí falló Leo).

Es por esa razón que eligió el 5 de Copas,  anhelando saber si se sobrepondría al “maleficio” en Brasil y lograría finalmente levantar la Copa en la quinta final que jugaría con la Selección.

Afortunadamente, el título solo fue el comienzo de algo aún mejor y el 5 de copas, ha llegado, incluso, a verse tatuado en la piel de los hinchas argentinos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral