Diana Quiodo, Directora Nacional Electoral, dijo que “la votación se desarrolla con total normalidad”.

Remarcó cómo se cumplió el protocolo Covid-19, pidió que los que aún no fueron a votar lo hagan “porque hasta las 18:00 se puede ingresar a los establecimientos”.

“En el caso de las filas en el exterior, se va a identificar al último y tiene su derecho al voto garantizado”, detalló.

La Dirección Electoral contempla para esta elección 2021 de las PASO que en caso de existir electores aguardando turno para votar a las 18:00
haciendo fila afuera del establecimiento, el delegado judicial les entregará un número para certificar que a esa hora estaban para votar y se les permitirá el ingreso a posteriori.

En CABA

En Buenos Aires, la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría dispuso que el horario para CABA y otros distritos por las extensas colas se extenderá.

Cabe aclarar que cada ciudadano en la Ciudad deberá arribar al lugar antes de las 18:00, pero si para esa hora no llegó a votar, se le entregará un número a los que estén en las filas y podrán hacerlo después de horario. Hasta ahora, la medida alcanza solo a CABA.

 

Leé más notas de La Opinión Austral