La plataforma perteneciente a Mark Zuckerberg es una de las pioneras en mensajería instantánea y cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo. La misma busca relegar ciertos comportamientos que perjudican la experiencia del internauta.

Las nuevas normas que se establecerán serán sumamente estrictas ya que, en caso de no ser cumplidas, derivarán en una suspensión y, en últimas instancias, en la eliminación definitiva de la cuenta en cuestión.

Algunas de las nuevas actividades “penalizadas” por WhatsApp:

  • Compartir y difundir tanto noticias que carecen de verificación como “fake news”: La aplicación perteneciente a Meta busca combatir principalmente la desinformación. Se implementará una nueva herramienta que permitirá reportar mensajes de este tipo.
  • Enviar Spam: Adiós a las interminables y molestas cadenas de mensajes.  Esta práctica es moneda corriente tanto en grupos como en conversaciones particulares.
  • Difusión de publicidad engañosa o estafas: WhatsApp busca hacer énfasis en la protección de datos personales. Es por ello que tanto el envío de publicidades falsas o que tengan como propósito el robo de información personal, terminarán en una grave sanción.
  • Compartir contenido ilegal: Haciendo principal hincapié en temas como la pedofilia, todo contenido de carácter sensible, delicado o ilegal será analizado para posteriormente determinar el grado de la penalización.

Las demás funciones que presentará la app

Algunas de las funciones restantes de la plataforma consistirán en la llegada de una nueva interfaz para los mensajes de audio, mejoras en la vista previa de los enlaces en los estados, la posibilidad para los administradores de grupos de poder eliminar cualquier mensaje y, por último, la llegada de un “bot oficial” de la app.

Leé más notas de La Opinión Austral