Este jueves, la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, Graciela Fresno, se mostró agradecida con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la ayuda que le brindó al sector durante la pandemia.

“Nuestro sector fue uno de los más castigados por la pandemia y por eso tenemos que estar agradecidos con el presidente porque cuando nos recibió en el mes de mayo en Olivos se hizo eco de nuestros problemas y les dijo a sus ministros que trabajen con nosotros”, expresó Fresno.

El presidente Alberto Fernández durante el acto de firma de convenio.

“Nunca nos había pasado tener que cerrar hoteles”, indicó la presidenta de Fehgra, en el marco de la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico y hotelero en el cual estuvo presente Alberto Fernández, acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Y agregó: “Padecimos durante 18 meses algo que no conocíamos pero ahora miro el futuro con optimismo y ojalá que las empresas que tuvieron que cerrar puedan tener una experiencia más”.

“Cualquier país necesita que la gente pueda trabajar. Lo deseable no son los planes sino que lo deseable es trabajar”, puntualizó.

Otros referentes

Además de Fresno estuvieron presentes Luis Barrionuevo (titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos), José López (Federación Argentina de Alojamiento por hora), Paula Olivier (Cámara Argentina de Empresas de Caterings), Juan Carlos Stupp (Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios), Daniel Prieto (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) y Roberto Amengual (Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina).

Leé más notas de La Opinión Austral