El presidente de YPF, Pablo González, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se reunieron en las oficinas de la compañía, para analizar la situación energética a nivel mundial.

Vaca Muerta fue un tema de especial atención dadas las inversiones que empresas norteamericanas tienen en la zona. Ambos conversaron sobre los proyectos futuros que permitan potenciar la sinergia entre los dos países.

También, se analizaron vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencional e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

Por último, González le explicó al embajador la performance de la compañía durante el primer trimestre del año en la que obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares; la producción tuvo un crecimiento que superó los 500.000 barriles de petróleo equivalentes día, con el no convencional creciendo a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas. El presidente de YPF ratificó, durante el encuentro, el plan de inversiones que podría superar los 3700 millones de dólares.

Leé más notas de La Opinión Austral