El presidente Alberto Fernández llegó a las 10.50 hora francesa (6.50 hora de la Argentina) al Palacio presidencial del Elíseo en París para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron, en la última actividad de su gira por Europa.

Fernández llegó acompañado por su comitiva y fue recibido por una guardia de honor en el patio de entrada del Elíseo, ubicado en el corazón de la capital francesa a pasos de la plaza de la Concorde y del Arco del Triunfo.

En la rueda de prensa conjunta de ambos mandatarios, Macron calificó Fernández como “un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual” y destacó “la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia“.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron en París. FOTO: FLORENCIA GOLENDER/GRUPO CRÓNICA

Asimismo, el jefe de Estado francés felicitó al argentino por el acuerdo alcanzado con el FMI y dijo que “ahora es la ocasión para seguir construyendo el vinculo entre ambos países”.

Por su parte, Fernández felicitó a Macron por su reelección y aseguró que el éxito electoral de su homólogo francés el mes pasado ante la ultraderechista Marine Le Pen trajo mucha tranquilidad al mundo.

Lo hablamos con Lula y celebramos su éxito electoral que trajo mucha tranquilidad al mundo“, comentó el presidente argentino.

Por otro lado, Fernández manifestó que su presencia en Francia es para “ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere la paz” y afirmó estar “convencido de que el mundo necesita más proteínas, no misiles“.

“Como presidente de la CELAC traigo la preocupación del continente por la guerra en Ucrania. No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética. Hay que buscar poner fin al ataque ruso. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer”, enfatizó el mandatario argentino.

Leé más notas de La Opinión Austral