El precio del barril de petróleo subió este miércoles en Nueva York más del 4% luego de que se conocieran los datos oficiales de subas en los inventarios de crudo en los Estados Unidos y un aumento en las importaciones.

 

 

El barril de la variedad WTI trepó 4,5 para cerrar en 70,20 dólares mientras que el tipo Brent escaló 4,1% y se pactó en 72,20 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

 

 

Este aumento es el mayor desde mediados de abril y se produce después de que el informe de la Administración de Informaciones de Energía (EIA), revelara la disminución de las reservas de combustible y destilados durante la temporada de verano con alta demanda.

 

 

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos (excluidas las reservas estratégicas), aumentaron en 2,1 millones de barriles con respecto a la semana anterior.

 

 

Con 439,7 millones de barriles, los inventarios de crudo de Estados Unidos están aproximadamente un 7% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

 

 

Los suministros domésticos de destilados cayeron más desde mediados de mayo y las reservas de gasolina también cayeron la semana pasada, según el informe de la EIA.

 

 

El informe agrega que “las importaciones de crudo promediaron 7.1 millones de barriles diarios, la semana pasada, un aumento de 0,9 millones de barriles diarios.

 

 

Las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron alrededor de 6,4 millones de barriles diarios, un 2,9% más que en el mismo período de cuatro semanas del año pasado.

 

 

El crudo se está recuperando de las pérdidas sufridas el lunes, cuando los precios cayeron más de un 7% por las preocupaciones de Covid-19.

 

 

Los analistas estiman que la demanda se recuperará hacia fin de año cuando la economía alcance un nivel más acelerado en la recuperación y a medida que se incrementen los niveles de empleo, luego de la temporada estival.

 

 

El acuerdo de la OPEP+ permitiría a partir de agosto se incorporen al mercado unos 5 millones de barriles diarios y que la demanda se lleve unos 100 millones de barriles diarios.

 

 

Por su parte, el oro bajó 0,4% para cerrar en 1.804 dólares por onza.

EN ESTA NOTA Brent Oro Petróleo wti

Leé más notas de La Opinión Austral