Durante una conferencia, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que “No es correcta la información”, ante la supuesta decisión de quitar el control de 180.000 planes sociales a las organizaciones sociales y traspasarlos a la órbita de las provincias y los municipios.

Esto dio inicio a partir del planteo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que pidió que “la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada“, lo que provocó la respuesta del Presidente y de las organizaciones sociales.

Por otro lado, el presidente replicó: “Las organizaciones sociales no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado”.

La Casa Rosada sostuvo que mantendrá el desarrollo de “las políticas sociales de la AUH, el plan Alimentar y el plan Progresar, que son universales”. En cuanto al plan Potenciar Trabajo, Cerruti señaló que se “viene trabajando para que se pueda pasar a un trabajo formal”.

Además, desde el Ejecutivo comentaron  que “las políticas sociales vienen profundizándose desde la pandemia y desde hace un año durante la gestión que está llevando adelante con el ministro Zabaleta”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral