Durante el anuncio sobre una serie de medidas para acelerar las inversiones energéticas, potenciar la producción de petróleo y gas para incrementar las exportaciones y reducir el rojo de la balanza energética sin dejar de brindar servicios básicos a la población del interior del país, que incluye la facilidad de acceder a dólares a las empresas que inviertan en producción petrolera, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, contó que denunciaron a una empresa proveedora de servicios por sobrefacturación de importaciones con triangulación.

“Que el Estado de ventajas no significa que sea bobo”, remarcó Sergio Massa desde Neuquén, antes de revelar que habían denunciado a una empresa que se quiso hacer de dólares de manera fraudulenta.

Acababa de anunciar la inversión por 2.100 millones de dólares en dos proyectos petroleros: 700 millones para el desarrollo de gas de la cuenca off shore de Tierra del Fuego, en el Proyecto Fenix y 1.400 millones del Oleoducto del Valle -Vaca Muerta-Bahía Blanca, para incrementar el transporte donde puede tener valor agregado en el Polo Petroquímico. Y la reglamentación del decreto que presume la libre disponibilidad divisas para aquellos que invierten en la medida de que haya crecimiento de la producción.

“Hoy denunciamos a una empresa proveedora de servicios por sobrefacturación de importaciones con triangulación, perjudicando a aquellos que de verdad necesitan los dólares. La denuncia no es en la Justicia argentina, los que usen, para lavar dinero, en bancos de Estados Unidos, los vamos a denunciar en la Justicia de Estados Unidos, para defender los dólares de aquellos que invierten, trabajan y producen en Vaca Muerta y quieren maquinaria y trabajo para los que son de Vaca Muerta”, sentenció el ministro.

 

Leé más notas de La Opinión Austral