Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que se analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos.

En rueda de prensa en Casa Rosada, la funcionaria aseguró que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, “hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico“.

Cerruti se refirió de esta manera al Índice de Pobreza anunciado ayer por el Indec que, al término del primer semestre de 2022, fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado. “Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza“, dijo la vocera.

En ese marco, la portavoz ratificó “el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el Gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan“.

“El crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo, pero si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno”, aseveró la funcionaria en la rueda de prensa.

PASO 2023: qué dijo Gabriela Cerruti

Por otro lado, Cerruti aseguró que las PASO 2023 tienen “partidas y cronograma” previstas para el año que viene. Igualmente advirtió que el debate “está abierto“, pero que no es responsabilidad del Ejecutivo decidir, sino que corre por cuenta del Poder Legislativo.

La vocera de la Presidencia ratificó que el debate está abierto porque “lo plantearon los gobernadores“, pero que en medio de la polémica el año que viene está todo dado “para que haya PASO como estipula la ley“.

Además, la funcionaria hizo referencia al proyecto presentado por el diputado de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giácomo, el cual proponía suspender las PASO porque “no cumplían su función”: “No podemos hacer política ficción, si ni siquiera se trató“.

Conflicto de los trabajadores del neumático

Durante la conferencia de prensa, Cerruti también opinó sobre el conflicto del sector de los neumáticos y pidió “sensatez y flexilbilidad” a todos los sectores involucrados, que tendrán esta tarde una nueva reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo.

En la misma línea remarcó que no es la mala situación económica de las empresas el punto de puja. “El Gobierno tiene que sentar a las partes en una mesa. Es el rol que tiene y que está cumpliendo“.

Leé más notas de La Opinión Austral