El ex piloto Roberto Urretavizcaya sufrió un grave accidente en el mediodía del miércoles cuando iba a bordo de su moto en un camino rural que une Chacabuco y Bragado. Fue trasladado de emergencia al hospital y se estado de salud es delicado.

Según reporta el medio Chacabuco en Red, el expiloto de Turismo Carretera y actual miembro de la comisión directiva de la ACTC fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo.

Roberto Urretavizcaya en un triunfo en el TC en 1997 junto a su hijo, Tomás

“Tito”, es uno de los pilotos históricos que formó parte del TC a lo largo de 25 años. Empezó en esa categoría corriendo con Chevrolet, luego se pasó a Ford y más tarde corrió con Dodge.

Su debut en la “máxima” fue el 7 de septiembre de 1986 en Junín conduciendo un Chevrolet del equipo Supertap. Casualmente, fue en la misma ciudad donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional el 7 de agosto de 2011 a bordo de un Ford del Savino Sport.

Urreta debutó en el TC en 1986 con una Chevy del Supertap

Desde su retiro y hasta la actualidad se mantiene ligado a la ACTC como vocal suplente 1º y como piloto del auto de seguridad de las categorías teceístas.

Leé más notas de La Opinión Austral