REPERCUSIONES

Pablo González, presidente de YPF: "Las expectativas son las mejores", manifestó Perincioli

De esta manera quedó oficializado su nombramiento en reemplazo de Guillermo Nielsen, con quien encaró una transición “ordenada”. Pablo González ya viene manteniendo encuentros con empresas y gremios en pos de los objetivos de la petrolera. "Conoce bien la situación de la industria y con la reestructuración de deuda lograda creo que las expectativas para lo que viene son mucho mejores”, dijo el integrante del directorio y ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, a La Opinión Zorte.

Por La Opinión Zona Norte


Aunque su designación se reveló en medio de la reestructuración de la deuda que encaró la petrolera nacional el pasado 20 de enero, recién este miércoles 24 de febrero, poco más de un mes después, fue el día en el que, finalmente, el Directorio de YPF oficializó la designación de Pablo González como presidente de la compañía.

 

 'La empresa YPF será más santacruceña que nunca'
'La empresa YPF será más santacruceña que nunca'

El encuentro se realizó en las oficinas centrales de la petrolera en Puerto Madero. El tiempo transcurrido entre que se supo de su nombramiento y su efectivización no fue una demora en sí. No sólo porque las cuestiones burocráticas que demanda dicha designación requerían tiempo, sino porque, justamente, era vital que se diera el cierre de la re-estructuración que llevaba adelante el anterior titular de YPF, sin sobresaltos, y así pasó.

 

Este miércoles, lo primero que hizo Pablo González, confirmada su designación, fue grabar un mensaje para todos los empleados de la Compañía. Allí se presentó y se definió como “una persona que viene del interior profundo de la Argentina”, agregando “que entiende los problemas que tenemos”.

En el video, el santacruceño enfatiza su convicción de que “el mayor valor de la compañía es su gente”, y en vez de pedir a los trabajadores que lo acompañen, fue él quien se ofreció a “acompañarlos para que sigamos trabajando en este desafío de generar energía para el crecimiento de la Argentina y poner a YPF en el lugar que siempre tuvo y se merece”.

 

 'Los desafíos de Pablo González en YPF'
'Los desafíos de Pablo González en YPF'

Un puesto clave

Cabe recordar que Pablo González renunció a su banca en la Cámara de Diputados representando a Santa Cruz para asumir al frente de la petrolera nacional. Tiene 52 años, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral.

 

 

Hasta el 2019, desde su cargo de vicegobernador de Santa Cruz acompañando a Alicia Kirchner, estuvo al frente, en más de una oportunidad, de las negociaciones con las distintas petroleras, entre ellas la propia YPF, no sólo ante conflictos laborales, sino en lo que hace a la negociación por el cumplimiento de los compromisos de inversión.

 

Con González, hay dos santacruceños sentados en la mesa de decisiones de la petrolera nacional

De hecho la empresa nacional es la de mayor ingerencia en la producción petrolera de Santa Cruz, y desde esta provincia surge el 25% de la producción total de crudo que tiene YPF a nivel nacional.

Con la designación de González, en el directorio ahora habrá dos santacruceños sentados en la mesa de decisiones. Ya que Santa Cruz tiene su propio director, lugar que hoy ocupa el ministro de Economía Ignacio Perincioli, lo que coloca a la provincia en una situación ideal.

 

“El mayor valor de la compañía es su gente”, afirmó Pablo González en un video especial

En el comunicado de la petrolera se resalta que el flamante presidente “conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo” ,y en ese marco resaltan que “YPF es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo González”.

 

Poniendo en valor que: “Allí la compañía desarrolla una intensa actividad para el crecimiento de la producción convencional mediante técnicas de recuperación secundaria y terciaria”.

Repercusiones

Fueron varias las opiniones que surgieron conocida la designación. Entre ellas, se destaca la del integrante del directorio de YPF y ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, quien dijo a La Opinión Zona Norte que “es muy bueno para la provincia que Pablo González haya llegado a la presidencia de YPF”.

 

 

“Conoce bien la situación de la industria y con la reestructuración de deuda lograda creo que las expectativas para lo que viene son mucho mejores”, destacó el funcionario.

 

 

Una de ellas fue la del Observatorio de la Energía (OETEC), quien celebró el nombramiento. “Los argentinos y argentinas no necesitamos una YPF que funcione como si fuera una empresa netamente privada. Tenemos el 51% del paquete accionario y la dirección de la petrolera de bandera. Son los intereses energéticos de los 45 millones de compatriotas los que deben guiarla”, manifestó Belén Ennis, directora del OETEC.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias