Hace unos días trascendió en la red social Twitter un clip perteneciente a un móvil del canal Crónica TV. En el mismo se podía observar que se encontraban transitando los pasillos de un asentamiento muy precario en Villa Lugano, Buenos Aires.

La nota enfocaba en mostrar las paupérrimas condiciones en las cuales viven algunos de los vecinos del lugar, cuando de repente el movilero prestó la totalidad de su atención a un niño jugando con una pelota de fútbol. Una imagen que representaba la inocencia de la niñez en persona acabó provocando lágrimas en los ojos de los televidentes, como también así de los periodistas.

Esto, debido a que cuando se acercaron para obtener algunas palabras por parte del niño y preguntarle quien era su futbolista favorito, el respondió, sin dejar de dominar el esférico: “Como Maradona“. Luego de una acotación de su madre, el niño reafirmó que siendo futbolista lograría sacar a su madre de la pobreza: “Quiero una casa para que mi familia se sienta mejor y salga de la pobreza. Quiero que mi familia mejor”.

“Espero que se le cumplan todos los deseos de los nenes que están acá”. Continuó “Que aquellos que están en la calle tengan un techo”. Cuando se le consultó por su edad fue algo doblemente impactante, develando que solo tenía 10 años. “Me siento mal por los nenes de la calle, que no tienen que comer”, cerró.

Si bien se trata de una nota realizada a fines de abril, el clip mencionado se viralizó en Twitter hace escasos días. Tal es así que un club brasileño se expresó a través de la misma red social buscando alguna forma de contactarse con el pequeño.

El club que tiene intenciones de encontrarlo y obsequiarle una camiseta o brindarle algún tipo de ayuda es el Sport Club de Recife. Esto se debe a que, en el video, el chico estaba utilizando una camiseta de dicho club, visiblemente desgastada.

Leé más notas de La Opinión Austral