El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó este martes que no habrá acto del 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista y que se sumarán a la manifestación que organizó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 18.

“No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así, habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina”, indicó Manzur en relación al acto por el Día de la Lealtad Peronista.

En este sentido, el jefe de Gabinete precisó que el presidente, Alberto Fernández, ofrecerá un saludo a través de los medios de comunicación y esperarán al lunes 18 para plegarse al acto de la central obrera.

“La fecha es muy sentida en nuestro espacio y también coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a celebrar esa fecha”, dijo Manzur a la vez que adelantó que “la CGT ha organizado una movilización para el 18, a la que obviamente se va a sumar el Gobierno”.

Clubes en obra

El funcionario habló con periodistas en el club IMOS, en el que junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entregó tarjetas del programa “Clubes en Obra” a entidades deportivas de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la iniciativa tiene que ver con que cada institución pueda comprar materiales y realizar obras de infraestructura y que beneficiará a 3.000 asociaciones en todo el país, con una inversión superior a los $3.200 millones.

Cambio

Es preciso mencionar, que la CGT había resuelto el 24 de agosto pasado modificar la fecha del Día de la Lealtad Peronista, por ser domingo y por festejarse en esa jornada el día de la madre, para el día siguiente.

Está previsto que la concentración por el Día de la Lealtad Peronista se realice en el Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia, en el barrio porteño de San Telmo.

De ese modo, los trabajadores se movilizarán por el Día de la Lealtad Peronista el lunes hacia el Monumento al Trabajo para, en ese punto, realizarse un acto en el que, detallaron las fuentes, “no habrá oradores y se leerá un documento político”.

Leé más notas de La Opinión Austral