Wado De Pedro y Juan Grabois coincidieron al recordar el primer aniversario de la asamblea que encabezaron juntos en Tucumán para presentar el Plan Quinquenal para una Argentina Humana y Federal.

“Una generación, un proyecto, una Argentina Humana. Hoy se cumple un año que comenzamos a caminar con Wado De Pedro la construcción del plan quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal”, había escrito en su cuenta oficial de Instagram el dirigente social, junto con un video de un poco más de un minuto de duración.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) recordó el primer año de la asamblea para presentar el plan quinquenal para una Argentina Humana y Federal que se realizó en Tucumán, donde “fusionamos nuestro plan de desarrollo humano con el plan de desarrollo federal que él venía trabajando”.

Con una voz en off mientras se ven imágenes de los plenarios que hicieron en Chaco, Corrientes, Bariloche (Río Negro), Entre Ríos, Catamarca y Chubut, Grabois aseguró que en esas jornadas “se debatió un programa de Gobierno con muchos de los sectores de argentinos que no son escuchados”.

En ese contexto, aseveró: “Creemos que el 2023 es el turno de nuestra generación, ‘los hijos de la generación diezmada’, forjados al calor de las luchas del 2001”.

En respuesta, el ministro de Interior replicó a través de su cuenta de Twitter el mensaje de Grabois y respondió: “Nos une el sueño de una Argentina federal con arraigo, producción y trabajo. Como dice Juan, hace años que militamos para construir una sociedad justa e inclusiva, donde todos y todas puedan vivir con dignidad”, señaló De Pedro sobre el precandidato a presidente por el Frente Patria Grande en el Frente de Todos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral