ENERGÍA

Darío Martínez sobre las tarifas: "Deben evolucionar por debajo del salario"

El secretario de Energía de la Nación explicó que el esquema tarifario no puede implicar que "la persona que trabaja deba destinar más dinero a pagar la tarifa que a consumir bienes y servicios".

Por La Opinión Austral


"Tenemos que llevar el esquema de la política energética al mediano y largo plazo; cuando hay reglas y condiciones claras eso se nota a partir de nuevas inversiones", aseguró el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al referirse a las tarifas.

En ese sentido, recordó que "venimos de un esquema de años donde se cambiaron las reglas del juego", durante la gestión de Mauricio Macri y aseguró que "si hubiésemos aplicado la Revisión Tarifaria Integral del Gobierno anterior, las tarifas hubiesen aumentado tres cifras. Eso no es sostenible por el bolsillo de los argentinos", enfatizó en declaraciones a Radio Con Vos.

Por tanto, remarcó que "nunca dije que las tarifas debían acompañar la inflación", sino que "deben evolucionar por debajo del salario". Eso significa que "necesitamos que no se genere un esquema donde la persona que trabaja debe destinar más dinero a pagar la tarifa que a consumir bienes y servicios"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias